DOLCE VITA HISTORIA

DOLCE VITA es un proyecto ideado para complacer esa necesidad de un lugar artístico, de relajación y cultura en el cual las personas podrán llegar para: sea conseguir un libro, tomarse un buen café entre amigos, ver una exposición de arte de artistas nacionales, obtener algunos objetos artísticos que se tendrán a la venta entre muchos otros.

Este proyecto es único en la región, y llega de manera oportuna pues no existe en el área un lugar de talle Artístico y Bohemio, para aquellas personas amantes de la buena lectura y del arte. Este será un vacío que llenaremos en esas personas, que así parezcan pocas, cuentan y cada vez crece más la industria artística y cultural en el país.


lunes, 19 de julio de 2010

NOTICIAS MUNDO DEL ARTE







Bogotá se ha consolidado en los últimos años como un destino emergente en el mundo del arte mundial. La revista internacional de arte, arquitectura, diseño y cine ‘Modern Painters’ publicó un especial sobre la escena artística bogotana y destaca la capital como un destino obligado para los amantes del arte contemporáneo.

“Con una población de 7.3 millones de habitantes, Bogotá es una ciudad llena de cultura dónde todo se hace con pasión”, menciona el reportaje al resaltar los 58 museos de la ciudad dedicados a la rica historia del país, antropología y arqueología. Además hace énfasis en la calidad y diversidad de las obras del Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Botero.

“El espacio cultural más impresionante de la ciudad es el Museo Nacional, uno de los más antiguos de Latinoamérica y que este año celebra el bicentenario con un recorrido por la historia del país representada en su arte”

El nivel de las galerías bogotanas y su trabajo de promoción del arte colombiano y en general Latinoamericano fue también un punto destacado en la publicación.

“Una de las galerías más notables es la Galería Alcuadrado que presenta proyectos especiales por toda la ciudad. También se destaca Casas Riegner que abrió originalmente en Miami y ahora promociona los más importantes artistas del país en el norte de Bogotá”, menciona.

La revista hace un recorrido por nuevos artistas que cada vez ganan más reconocimiento a nivel internacional. Johana Calle con sus trabajo con cables y dibujos sobre papel; Mateo López, quien experimenta en la creación de objetos, fotografía para cine y dibujos; y Danilo Dueñas, quien cuenta con más de diez años de exhibición en la región, fueron los artistas reconocidos por el medio.

Finalmente la publicación hace énfasis en el futuro que tiene la ciudad y el país en la región. “Colombia es Pasión, sí, verraquera, no cabe duda de que hay indicadores que muestran un futuro exuberante” agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario